Download ARTE Y ESTADO (Pensamiento político) (Spanish Edition) by Ernesto Giménez Caballero PDF

By Ernesto Giménez Caballero

Desde su publicación en 1935, Arte y Estado nunca se había reeditado. Se trata, no obstante, de una de las obras más importantes de Ernesto Giménez Caballero (1899-1988) y los angeles que culmina su evolución desde el vanguardismo estético hacia l. a. ideología fascista. Pese a los angeles factura antiacadémica de su escritura y a su tono militante, el libro interesa, ante todo, como pensamiento sobre el arte desde l. a. perspectiva fascista, un ámbito poco frecuentado en nuestra cultura. Pero es interesante también como testimonio excepcional de un tiempo en que l. a. literatura se hizo compromiso, y no sólo en el campo de l. a. izquierda. El amplio conocimiento de Giménez Caballero de los movimientos artísticos de su tiempo, su propia experiencia como creador artístico, ideólogo y promotor de empresas culturales, piénsese en l. a. Gaceta Literaria, convierten sus reflexiones y su testimonio en un hito de l. a. historia intelectual española de preguerra, una historia cuya investigación todavía muestra incomprensibles lagunas e insuficiencias. El autor de l. a. introducción, Enrique Selva Roca de Togores es medical professional en Historia por l. a. Universidad de Valencia. Ha sido durante quince años profesor universitario de Historia contemporánea. Desde 2007 se dedica plenamente a los angeles investigación de los ensayistas españoles de l. a. Edad de Plata. Es autor de los libros Pueblo, “intelligentsia” y conflicto social (1898-1923) y Ernesto Giménez Caballero. Entre l. a. vanguardia y el fascismo y de numerosos estudios de historia intelectual.

Show description

Read Online or Download ARTE Y ESTADO (Pensamiento político) (Spanish Edition) PDF

Similar law in spanish books

La aurora de la libertad: Los primeros liberalismos en el mundo iberoamericano (Ambos mundos) (Spanish Edition)

Quienes inventaron y abanderaron los primeros liberalismos en el Atlántico ibérico durante aquel tiempo de revoluciones que se extiende desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XIX no tenían duda de que estaban viviendo una auténtica «aurora de los angeles libertad». A través de una docena de trabajos en donde sus autores examinan el surgimiento y expansión del «idioma de los angeles libertad» en los principales espacios de España, Portugal y América latina, este libro ofrece un amplio landscape de los significados inestables y controvertidos del liberalismo, por entonces un movimiento incipiente, un concepto y una ideología en formación que no siempre encaja en las visiones estereotipadas que del llamado «liberalismo clásico» nos ha legado una historiografía excesivamente apegada al canon de unos pocos teóricos eminentes.

Política y República: Aristóteles y Maquiavelo (Razón y Sociedad) (Spanish Edition)

Para saber qué implica realmente l. a. categoría de política, cuál es todavía su potencia crítica, hay que retornar a su origen: Aristóteles. Esa categoría solo tiene una traducción posible: l. a. República democrática. El maestro griego también elaboró una segunda concepción, relativa al modo de conservar cualquier régimen por desviado que fuera.

Desde otra mirada (Spanish Edition)

¿Qué es los angeles teoría crítica del derecho? ¿Qué diferencias establece con las teorías jurídicas dominantes y con las formas de enseñanza tradicional del derecho? El presente volumen recoge una selección de textos que, por su variedad y amplitud, ofrece elementos para articular respuestas frente a aquellos interrogantes.

Introducción al Derecho y fundamentos de Derecho privado (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) (Spanish Edition)

Introducción al Derecho y Fundamentos de Derecho Privado es una obra singular, tanto desde el punto de vista sistemático como desde el punto de vista metodológico. Lo primero significa que el estudio del Derecho se aborda desde las instituciones, que viven más allá del Derecho positivo, en lugar de hacerlo desde el orden impuesto por los preceptos legales y las clásicas divisiones académicas por disciplinas jurídicas.

Additional resources for ARTE Y ESTADO (Pensamiento político) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 31 votes